Resumen

Universo parkour es el primer gimnasio de parkour que se abrió en España, en la actualidad siguen operativas sus clases en distintas partes de Sevilla. Desde su inicio se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en la creación de una comunidad para fomentar el deporte, así como muchos eventos para promoverlo.

Mi rol

Mi participación en este proyecto se ha basado en la parte de diseño y promoción del gimnasio, así como la creación de una identidad de marca y una serie de merchandising (diseño de ropa y complementos). También trabajé publicitando y coordinando eventos y como monitor de tricking.

Herramientas

Identidad de marca

El branding de este negocio es sencillo y directo y siguiendo la estética de su publico objetivo. El naming hace referencia al deporte más conocido de los tres que publicita (freeruning y tricking también eran practicados) originando algo de confusión.

La iconografía del logotipo hace referencia a un acrónimo del nombre y a los planetas (que forman el universo).

Merchandising, ropa y complementos

Una de las partes donde yo estaba más involucrado fué en el diseño de diferentes productos para vender a nuestros socios, el éxito lo tuvo una serie de camisetas con temática vinculada al deporte y actividades que hacíamos en el gimnasio, incluyendo en algunos casos a figuras famosas como Goku o Spiderman.

En la actualidad poseo algunas unidades en stock de la camiseta con el logotipo o las pulseras, si estás interesado/a en adquirir alguna puedes contactarme aquí y te informaré de la disponibilidad.

Carnet de socios

El carnet de socios era algo útil para controlar el acceso y además hacer sentir a los clientes como parte de la comunidad.

También era importante la fecha de nacimiento para saber si necesita autorización de sus padres ya que nuestros socios estaban muy cercanos a la mayoría de edad.

Cartelería

Algo muy importante en el negocio era dar a conocer tanto sus tarifas e información de ubicación como los eventos que hacíamos periódicamente para promocionarnos y fomentar el deporte y la comunidad.

Por ello diseñaba carteles tanto para imprimir y poner en sitios específicos, como también para compartirlos por las redes sociales y demás canales de comunicación que teníamos con nuestros socios. Los carteles iban dirigidos mayormente a adolescentes y por eso su estilo y temáticas son de lo más llamativo y diferente.

Gran variedad de trabajos

Como conclusión decir que el tiempo que he estado trabajando en este proyecto me ha abierto las puertas a más proyectos que no podría ni haber imaginado que me darían.

Como este que es el plan urbanístico que nos solicitó un ayuntamiento para implementar una zona de parkour y un skatepark en un espacio deportivo, lo cual me hizo ponerme las pilas a nivel de arquitectura y dibujo técnico.

Conocer a tanta gente gracias a Universo Parkour me ha servido para crecer como persona y profesional.

El límite es el miedo